jueves, 26 de noviembre de 2009

CONQUISTEMOS LA CIUDAD EN BICI y MASA CRITICA

GRANDES PEDALEADAS PAREA EL CIERRRE DE NOVIEMBRE, EL DOMINGO 29 CON BUENA ORGANIZACIÓN Y REGLAS, PERO EL VIERNES 27 SALIMOS SOLO A RODAR LIBREMENTE, COMO LO HARIAS CUALQUIER DIA DE LA SEMANA, SEAMOS CRITICOS Y CONTINUEMOS EL CAMBIO QUE ESTAMOS BUSCANDO. NO PERMITAMOS QUE ESTAS COSAS SUCEDAN EN NUESTRA CIUDAD ALGUN DIA ( VER VIDEO CRITICAL MASS NEW YORK AL FINAL )




Pedaleada Dominguera, Apoyemos todos y cada unos de los movimientos que estan creciendo en nuestra ciudad esperemos cada vez haya mas cletas circulando en QUERETARO .



ES IMPORTANTE UNIRTE, SIGUE SIENDO CRITICO, VIERNES 27 DE NOV, 7 PM GOMEZ MORIN




viernes, 6 de noviembre de 2009

I.T.D.P. EN QRO.




El institute for transportation and development policy http://www.itdp.org/, estuvo en Queretaro el pasado 03 de noviembre con las auotridades del IMPLAN ( instituto municipal de planeación ), mismos que parecen estar comprometido en los proyectos de vialidad no motorizada en el Municipio de Qro.


El ITDP en una asosciación civil sin fines de lucro la cual fue creada por el ex-alcalde de Bogota, Colombia el Sr Enrique Peñalosa, esta asociación tiene su cede en Nueva York, y tambien cuenta con representación en México, El Sr. Xavier Treviño inicio su relación con este instituto y parece que todo va en camino para un gran plan de trabajo.

SACA LA BICI Y CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD Y TRANSITO




En dias pasados Saca la Bici, tuvo un espacio especial en el CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD Y TRANSITO, donde dimos a conocer nuestro proyecto y necesidades ciclistas.




El trabajo con los consejos son una manera de empezar a tener cabida en la agenda publica del municipio, y el acercamiento a autoridades que dicen ser las responsables de "el oden vial".




La propuesta de Saca La Bici es la creación de un CONSEJO MUNICIPAL DE MOVILIDAD NO MOTORIZADA Y DE GRAN ESCALA ( TREN SUBURBANOS, METRO BUS, ETC) , donde nos rijamos por un plan maestro de movilidad.




jueves, 5 de noviembre de 2009

CHUMBALA CACHUMBALA CACHUMALA!


Noche de calaquitas! influenzasss! mujeres histéricas al volante! momias ritmícas! mariposas panteoneras! ironmadensss!!..de todo un poquito para vestir nuestro sabroso recorrido por las calles de Querétaro.. saludar al panteonero de nuestra ciudad y pedalearle por toda la cuesta de los arcos!

Muchas gracias a todos los ciclistas que anoche nos acompañaron con olor a zempasuchitl y catrinos!... en búsqueda de nuevos espacios para respirar aire limpio y disfrutar de este medio de transporte al que llamamos todas las mañanas al salir a la escuela, al trabajo... al cotorreo o al deporte! : LA BICICLETA

A seguirle pedaleando y que esta primera noche de bicicletas disfrazadas sea otro empujoncito de muchos más recorridos vestidos de colores, ánimo y energía!!

Saquen la bici!!!

Arre puesssssssssssssssssssssss!