domingo, 14 de junio de 2009

FILOSOFIA Y OBJETIVOS

Saca la bici busca: (Objetivo-Misión y Visión)

Que es lo que queremos:

1. Impulsar la bicicleta como medio de transporte (desincentivar el uso del automóvil particular: opciones para sustituirlo, el rait, caminar, patines, bici, etc).

2. Impulsar vías recreativas durante fines de semana donde queden excluidos al tránsito vehículos a combustión.

3. Recuperar espacios públicos.

4. Evitar y reducir los accidentes viales (Promoción de cultura vial).

5. Reducir los gases (causados por autos) que ocasionan el efecto invernadero.

6. Trabajar en conjunto con las diferentes autoridades gubernamentales para el desarrollo de los objetivos (Gestión).

Como lo lograremos:

1. Modelando y dar a conocer las virtudes del transporte no motorizado, para eso incluiremos medios de comunicación, universidades, página web, y todas aquellas agrupaciones preocupadas por la sociedad y el medio ambiente.

2. Gestionar con autoridades el cierre de calles en domingo para esparcimiento público gratuito así como permitir el flujo de tránsito de medios de transporte no motorizado.

3. Hacer mesas de trabajo, reunirnos constantemente la población ciclista de Querétaro en paseos nocturnos dentro de la ciudad.

4. Cursos y Talleres (Promoción) de educación vial, tanto peatonal como ciclista.

5. Promover paseos ciclistas diarios, así como el uso transporte no motorizado (Caminar, patines, patineta, etc).

6. Estudio de ciclo vías dentro de la ciudad de Querétaro.

7. Crear consciencia para usar siempre
equipo de seguridad antes de salir a la calle con tu bici.

31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS AMIGOS:

    ESTE MOVIMIENTO VA CRECIENDO, SÉ QUE DIVERSOS ASISTENTES AL ÚLTIMO PASEO ESTÁN INVITANDO A OTRO MÁS, ESPERO Y PODAMOS DUPLICAR LA CANTIDAD CADA VEZ HASTA QUE QUERÉTARO SEA UN PUEBLO BICICLETERO. SERÍAMOS UN ORGULLO PARA TODOS LOS AMBIENTALISTAS DEL MUNDO.
    POR LO PRONTO APROVECHANDO ALGUNOS FOROS HE FORNULADO INVITACIONES A TRAVÉS DE RADIO UNIVERSIDAD 89.5 DE FM, RADIO QUERÉTARO 100.3 DE FM, RADIO CENTRO 1020 DE AM, EL MIÉRCOLES 18 DE JUNIO TENDRÉ LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A ENTREVISTAS PARA SEGUIR CON LA PROMOCIÓN DE SACALABICI: RADIO FÓRMULA 1250 DE AM A LAS 8:15 hr, CABLECOM A LAS 13:00 hr Y RADIO QUERÉTARO A LAS 17:00 hr. SI ALGÚNO DE LOS ORGANIZADORES FUNDADORES ME QUIERE ACOMPAÑAR ES BIENVENIDO.

    SALUDOS A TODOS

    JOEL RAYAS CORREA
    rayaslab2@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  3. Joel, muchas gracias, que bien que todos nos sintamos parte de este movimiento, por supuesto que me encantaría asistir a estas entrevistas, yo me pongo en contacto contigo mañana martes, ya sabes qe también eres bienvenido a la junta que tendremos mañana a las 10:00 am en Plaza de Armas. Gracias por tu apoyo y estamos en contacto. Julio Espínola

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy interesado en unirme y platicar algunas ideas..
    por favor, contactame a
    iinvokeyou@gmail.com

    Saludos y gracias por el trabajo que hacen..

    ResponderEliminar
  5. Oigan, entiendo el objetivo positivo del paseo de los miércoles, pero también es cierto que algunos de nosotros lo hacemos por ejercicio, para ir con los amigos en una actividad diferente, pero sí comienza a desanimarse la gente por no ir a un ritmo más rápido, sobretodo porque ya regresamos tarde a casa. Propongo que los niños y sus papás vayan en la retaguardia o hacer una ruta corta para ellos.

    Bravo por la iniciativa de que los fines de semana nos dejen Av. Universidad. También está ideal el Anillo Vial Junípero Serra, ahi están a tiempo de hacer una ciclopista e incluso podrian dejarnos el carril extremo derecho en sábados y domingos. Qué haya patrullas!

    Saludos!! Ili

    ResponderEliminar
  6. Ahora soy parte de este movimiento, despues de 1o años me compre una nueva bici y tome la decisión de subirme en ella, el miercoles 5 de agosto comence esta aventura, con mi hija Valery, me parecio grandiosa la idea, felicidades y mi admiración a todo el equipo de saca la bici, una iniciativa de poca, ojala podamos lograr que nuestro gobierno destine recursos para la ciclopistas que por el tamaño de nuestra ciudad no seria complicado transportarnos y cuidar nuestro medio ambiente. Sigamos adelante...y "saca la bici".

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el recorrido y que bueno que se promueve este movimiento, pero sugiero que no acepten mascotas, ya que ví cómo un compañero por no pegarle al perro se cayó de su bicicleta y lo peor fue que el dueño no hizo algo.

    Organizadores, de favor no permitan las mascotas, nos exponen como ciclistas.

    Julio Ramírez.

    ResponderEliminar
  8. hola me llamo america braun y el dia de hoy me decidi ir a correr al cerro de las campanas... mi sorpresa fue al llegar cuando... vi mucha gente con su bici y entonces me enteré del movimiento, me parece algo estupendo MUCHAS FELICIDADES POR ESTA GRAN INICIATIVA!!! Me encantaria unirme a uds. pero no tengo bici, entonces quisiera ver si hay alguien que me pueda prestar una aunque sea para unirme al movimiento una sola vez. Mi correo es lalabraun@hotmail.com espero puedan contactarme. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hey esta de aquellas tu Blog hoomms sigue asi lo que necesiten cabron ya sabes we saludos a todo el staff de parte de tu carnal el Oliver jejejejejeje!!! arriba el rock and roll yheeaaa

    ResponderEliminar
  10. Por fin pude participar. Anoche volví a sacar mi CROKISBIKE, después de un buen rato. Y ahora estoy bien adolorido jeje pero super motivado para el próximo miércoles.

    Ya hasta invité a varios amigos del trabajo.

    Saludos a todos.
    y
    ¡a rodar que el mundo se va acabar!

    ResponderEliminar
  11. Saludos a todos los amigos de la bicicleta. Mi familia y un servidor hemos asistido a los recorridos organizado por Saca la Bici. Muy motivadora la experiencia y seguramente muchos ciudadanos la disfrutarían si la conocieran, pero existe un obstáculo: la falta de conciencia de automovilistas y camioneros que se van encima de peatones, ciclistas y motociclistas, individuos víctimas de un complejo de inferioridad cobijado por su coche.
    Si hubiera respeto para quienes circulamos sin contaminar, seríamos más, pero la falta de medidas en favor del peatón, del ciclista y del motociclista, nos condena a la inseguridad.
    Lo que propongo es que juntemos firmas el próximo miércoles para entregar una carpeta de solicitudes a la Comisión de transporte y vialidad, de la Cámara de Diputados y obligarlos con nuestras salidas callejeras, a redactar reglamentaciones en beneficio del Derecho de Paso de peatones, ciclistas y motociclistas.

    ResponderEliminar
  12. Escuche de una iniciativa para montar uno que otro estacionamiento de bicis en distintos lugares para las bicis, es cierto???? Qué onda, esta buena la onda de hacer firmas.... como escuche que decían por ahi...."en bici al trabajo y coche al carajo.."

    ResponderEliminar
  13. Hola hola...

    Así es.. hay un proyecto impulsado por el IMPLAN para montar 11 paraderos de bicicletas en el centro histórico.. por el momento hay sólo uno instalado -la prueba piloto- sobre Zaragoza... no existe aún fecha exacta para colocar los otros 10... esto dependerá de la nueva administración...

    Acabamos de subir una notita con relación a estos paraderos... "ESTACIÓN DE BICICLETAS OCUPADA POR AUTOMÓVILES" Echale un ojo!

    Saludossss y saca la biciiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  14. hola que tal organizadores, oye solo queria comentar que en un periodico que se llama ketzalkoatl hacen una convocatoria para un queretaro ciclista y convivencial para que lo chequen y unan esfuerzos.

    ResponderEliminar
  15. Sí! muchas garcias por la nota.. ya nos hemos puesto en contacto con el movimiento, y seguimos tratando de sumar esfuerzos!

    GRACIAS POR EL DATO!

    ResponderEliminar
  16. mmm, nunca he ido al recorrido pero pronto lo haré, apoyo todas sus propuestas y yo que uso la bici a diario, para ir a la escuela, para ir al trabajo y a todos lados me doy cuenta de la falta que hace que por lo menos los automovilistas nos respeten a veces pasó minutos esperando a que alguién me ceda el paso.Si el recorriedo comenzara mas tempano seria perfecto... sarai

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Iñaki. Apenas este mièrcoles (16,dic, 09) Irè a mi primer paseo con Saca la Bici, aunque desde que llegue a Qro. me muevo en bici la màyoria del tiempo.
    Estoy comenzando a moverme para impulsar propuestas como las de Saca la Bici en donde vivo (El Pueblito, Corregidora) tarea bastante dificìl.
    Que bueno que esto va creciendo, y si vives acà en Corregidora òjala y podamos echarnos la mano. Despuès de todo lo ideal serìa crear toda una mancha urbana segura para los ciclistas, desde La Cañada hasta Santa Bàrbara.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  18. hey compas kleteros hoy como es costumbre para nosotros los "costra bike" fuimos al zamorano a cañonear alos pilones. todo chido y de lujo como siempre, buen roll! super tour!! a aaa ke sorpresxa yegamos al carro al terminar nuestra cesion de cañonig y sorpresaa el carro abierto!!! jaja ke nos ganan con una cuerda y una camara... chaleee ke pedooo y ni pedooo...
    cuidadooo.

    ResponderEliminar
  19. buenos dias el dia de ayer 28 de abril tuve la fortuna de unirme a "nosotros" bajense del carro y saquen la bici, la mejor de las experiencias con mi hijo de 11 años ¡¡¡¡felicidades!!!! no dejemos de sacar la bici aunque nos duela la..... bueno todo el cuerpo la bici no es solo para niños es un grupo muy rico entre edades y genero únanse.
    gracias y todo mi apoyo para lograr el respeto por los cleteros. una sugerencia..... lleven luces no son caras y si ayudan bastante


    Eduardo Trujillo M. 39 años
    servicios@acissa.com
    eduardotrujillo133@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Sin duda se requiere un cambio en la cultura del conductor, pero este movimiento no solamente genera dicho cambio sino que también genera unión en la familia. Me dio mucho gusto ver el día de ayer que muchos Papás y Mamás llevan y apoyan a sus hijos en el transcurso del circuito, así como la protección que los demás ciclistas dan a los más pequeños. Felicidades y nos vemos el próximo miercoles!!!. Por cierto, cómo los sigo en twitter?
    Mario Herrera
    herreragmc@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  21. Hola, felicidades por su propuesta, los vimos el miércoles pasado en Plaza de Armas, no sabíamos de este movimiento y la verdad, que orgullo!!, tener esta ciudad y poderla disfrutar en bicicleta y con toda seguridad ¡¡WOW!!; solo Querétaro, P D estaremos con ustedes mis hijos yo y seguro que promoveremos con nuestas amistades esta actividad...
    Enrique Herrera L.
    Si existe algún cambio o propuesta nueva al programa, por fvr. no duden en informarme que yo lo reenviaré, si existe un twter. para seguirlos me lo pueden dar??
    ehlang@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. ¿Por qué dejan de comentar en este espacio? Así el movimiento no trascenderá mucho. Es necesario que envíen sus opiniones y sobre todo que motiven a participar en los recorridos con su bicicleta. Ahí los esperamos el miércoles por la tarde nochey el domingo en la mañana. ¡¡¡¡Ya se peinaron pa'trás!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Quisiera participar. Pero los miercoles en la noche pero en donde y a que horas?
    Y los domingos en las mañanas pero en donde y a que horas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Miércoles a las 8:45 P.M. en la entrada de cerro de las campanas , favor de llevar , casco , luces tanto delantera como trasera , bomba y cajita de herramientas.

    De los domingos eso si te lo vedo .

    SAlu2 y !!! saca la bici!!!

    ResponderEliminar
  25. HOla.... oigan cómo puedo rentar una bici?? me encantaria hacer el paseo.. pero no tengo bici...=(

    ResponderEliminar
  26. veo que la entrada es alas 8:45 mi pregunta y el regreso a que hora es y como cuantos kmts..son de todo el paseo

    ResponderEliminar
  27. Hola bikers, mañana será nuestro primer recorrido con ustedes, seguro será muy bueno, sigamos impulsando el NO a los autos y el SI a las bicis, tal vez algún día logremos en Qro. infraestructura como las grandes ciudades europeas ... chequen a lo que me refiero, busquen en youtube: Copenhagen freewheeling - where cycling is normal
    Nos vemos pronto rodando "Tu saludo es mi combustible" soy César.

    ResponderEliminar
  28. Soy César de nuevo, chequen esta liga y si sigan las que aparecen ... seguro podemos lograr esto en esta hermosa cd. Qro.

    http://www.youtube.com/watch?v=vyrTx9SXkVI&feature=related

    "Tu sonrisa es mi combustible"

    ResponderEliminar
  29. hola!!
    Estoy encantada con la idea!! me comentarón que prestan bicis? quisiera ir, cuantos kms son

    ResponderEliminar
  30. Saludos:

    Mi nombre es Miguel Torres y edito una revista de vehículos automotores en el sur de Guanajuato. supe de su movimiento por un noticiero en donde desgraciadamente perdió la vida uno de sus integrantes, y es por eso que les escribo, me gustaría publicar algo acerca de su agrupación si fuera posible me mandaran de manera resumida de lo que se trata el Movimiento. Una de las premisas que tenemos en la revista es fomentar el uso correcto de los vehículos automotores, y por eso me pareció super interesante su propuesta. El correo de la revista es: revistamotora@hotmail.com Agradezco su atención a este correo y quedo a sus órdenes.

    ResponderEliminar
  31. Hola, yo quisiera preguntar a toda la comunidad de saca la bici si es necesario o si hace falta un espacio dentro de un estacionamiento publico para que guarden o estacionen sus bicis en el centro. En caso de que pueda funcionar esto del estacionamiento yo lo puedo ofrecer. Seguridad, comodidad, amplitud y servicio. Me gustaria conocer sus opiniones en este sentido para ponerlo en marcha a la brevedad. Saludos y felicidades a todos por esta convivencia sana.

    ResponderEliminar