jueves, 11 de junio de 2009

Recorrido Miercoles 03 de junio 09, LA BICI Y EL CICLISTA




Este miercoles fue un recorrido numeroso, se unieron mas de 45 ciclistas,, el recorrido en esta ocasión fu iniciando por Mariano Escobedo y 15 de mayo hasta la cruz, Despues universidad Hasta la estación del Tren, de ahí bajamos por Guerrero y hasta el Jardín, transitamos por el andador Francisco I.Madero, Hasta el Jardín Zenea, Recorrimos el andador 5 de mayo hasta la plaza de armas, de ahí cada uno con con su adorado medio de transporte de regreso al cerro de las campanas, para el cual quisiera decir algunas descripciones que llegaron a mis manos y queremos compartir con ustedes.


La bici y su ciclista son:


Sanos: ir en bici es un excelente ejercicio para el corazón, Según un estudio hecho en Inglaterra una persona que va al trabajo en bicicleta 5 días por semana 20 min ida y 20 de vuelta tiene 50% menos de posibilidades de sufriri un ataque de corazón , ademas ir en bici reduce el estres, alivia las frustraciones y agudiza la mente.


Milagrosos: ir en bicicleta mejora el rendimiento del cuerpo un 657 %. Para caminar 6.4 km en una hora, un ser humano necesita 55.3 calorias por kilometro. Despues de comer un buen plato de arroz con frijoles, un ser humano absorbe una cantidad suficiente de calorias como para caminar 7.5 kilometros o para recorrer 49.3 kilometros en bicileta.


Rapidos: La bici suele ser el medio de transporte urbano más rapido para desplazamientos breves por la ciudad. En un estudio sobre el trafico en 15 ciudades italianas, la bici gano al coche, al autobus y a la moto sacandoles 4km se tarda 14 min en bici; en taxi 25min; en metro 35 min; en autobus 36 min; en coche 39 min; a pie 53min.

2 comentarios:

  1. Me encanta rodar con el grupo por el centro historico, es una forma distinta de admirarlo. Felicidades a todos los asistentes e invitemos a mas "cletos"

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Cuando es la próxima rodada, me gustaría unirme.
    Saludos
    LEBG

    ResponderEliminar