miércoles, 2 de junio de 2010

1ER ANIVERSARIO SACA LA BICI!!!!!!!!!!

Ahora sí, preparen sus bicicletas, revisenlas bien porque nos vamos a festejar toooooooda la semana!!!!

Aquí está el programa:

MARTES: Pedaleamos con máscaras de luchador, Lucha por la Ciclovía Constituyentes, porque no sabemos dónde empieza o dónde termina!!! Recorrido nocturno dirigiéndonos al Pueblito!!!
Punto de reunión: Cerro de las Campanas, 7:30pm o Superama Tejeda 8:00pm. Ruta desde Cerro de las Campanas, Calle Hidalgo, Ignacio Pérez, Av. Zaragoza, Prolongación Zaragoza, Prolongación El Jacal, Av. Don Bosco, Descanso en Pirámide del Pueblito. Regreso: Av. Don Bosco hasta Av. Constituyentes, Tecnológico, Cerro de las Campanas. Hora de Regreso aprox. 10:30pm (máscaras ese día a solo 30 pesos!) Nos acompañarán GALAXI, FUEGO LATINO, VON DRAKE Y REY AZTLÁN.

MIERCOLES: Noche de Gala, Riguroso Etiqueta. Pedaleada Fashion demostrando que la bicicleta puede ser un medio de transporte diario, económico y por supuesto, elegante! Recorrido nocturno con Cena de Gala en el Restaurante Ama Layú (cena: $60, se paga el mismo día) Punto de Reunión: Cerro de las Campanas. Ruta: Calle Hidalgo, Juuárez, Pino Suarez, Corregidora, Universidad, Av. Bernardo Quintana, Calzada Los Arcos, Ejercito Republicano, Felipe Luna, 5 de Mayo, descanso en Plaza de Armas, Restaurante Ama Layú. Quien no vaya a la cena, el regreso será: Plaza de Armas, Pasteur, Reforma, Corregidora, Morelos, Cerro de las Campanas.

JUEVES: Ciclo noche cultural. Punto de Reunión 7:00pm en Plaza de Armas. Recorrido cultural con el apoyo de Secretaría de Turismo (Casona Queretana). Ruta: Pasteur hasta el Centro Cultural Gómez Morín. NOCHE DE CINE. Regreso 10:oopm Plaza de Armas.

VIERNES: Pedaleada Nocturna con Recorrido Largo (con Ciclonautas). Punto de Reunión: Cerro de las Campanas 8:30pm. FESTEJAMOS EL TRIUNFO DE LA SELECCIÓN Y SACAMOS LA VERDE (La camiseta!!!!), Recorrido a Saldarriaga, Querétaro. Ruta: Cerro de las Campanas, Tecnológico, Av. Universidad, Paso a desnivel del río hacia Calesa, Calle del Ferrocarril, Saldarriaga. Regreso aprox. 3am, con parada obligada en taquitos de Constituyentes!

SABADO: Recorrido para los más pequeñitos de Saca La Bici. Nos vestimos de PAYASITOS! Invitación a todos los niños para conocer la maqueta gigante del centro cultural La Estación, y de ahí nos dirigiremos al CIRCO-TEATRO con Ruffo el Payaso y su espectáculo de bicicletas! Cooperación voluntaria recomendada: 25 pesos x persona. Punto de Reunión: 4:30pm Plaza Constitución. Regreso: 7:30pm Plaza Consitución. Ruta: Corregidora, Av. Universidad, Calle Primavera, descanso en Centro Cultural La Estación, Cuahutemoc, Av. Universidad, Juárez, Pino Suárez, Independencia, Pasteur, EL CIRCO.

DOMINGO: Recuperando los espacios públicos!!! Visitamos la Bicivía Recreativa jugando como jugaban nuestros papás y abuelos, EN LA CALLE!!! Y de ahí nos vamos a una comida de "traje", donde compartimos lo que cada uno llevará, en la ALAMEDA HIDALGO, lugar emblemático e histórico de Querétaro! Punto de Reunión: cerro de las campanas 9:00 am. Regreso: libre Comida: 12pm

Ahora si, hay SACA LA BICI para toda la semana!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Nadie se atrevería a poner en duda los beneficios de ir al trabajo en bicicleta: reduce la contaminación ambiental, nos ayuda a mantenernos saludables y en forma, y, de paso, nos permite ahorrar unos pesos que de otra manera gastaríamos en transporte.

    El estudio tiene como fin evaluar los beneficios y los riesgos de ir en bicicleta al trabajo.(El estudio tiene como fin evaluar los beneficios y los riesgos de ir en bicicleta al trabajo.)

    El estudio tiene como fin evaluar los beneficios y los riesgos de ir en bicicleta al trabajo.

    Sin embargo, un estudio publicado recientemente por investigadores belgas, demostró que los ciclistas inhalan cinco veces más partículas contaminantes que aquellos que viajan en carro.

    En zonas de tráfico pesado, los niveles de estas partículas ultra finas, imposibles de detectar a simple vista incluso en una ciudad altamente contaminada, pueden alcanzar los cientos de miles en un centímetro cúbico de aire.

    Aparatos nuevos

    ¿Qué impacto tiene sobre la salud?
    Esa es la gran pregunta que intentamos responder", le dijo a BBC Mundo Luc Int Panis, investigador del Instituto Flamenco de Investigación Tecnológica, quien está llevando a cabo un estudio más amplio sobre los beneficios y los riesgos para la salud de ir al trabajo en bicicleta.

    "La polución atmosférica en general está vinculada a los problemas respiratorios y cardiovasculares. Pero sobre lo que aún no existe información precisa es sobre el impacto en la salud de las exposiciones breves pero intensas a las partículas contaminantes, como las que tienen lugar al ir en bicicleta", señala.

    Gracias a un nuevo sistema que consiste en una máscara conectada a unos aparatos de medición que se coloca en la cara del ciclista, los expertos pudieron recabar información detallada.

    "Ésta es la primera vez que alguien logró contar las partículas a la vez que medir la respiración del ciclista durante un viaje al trabajo", explicó Int Panis.

    Alejar las rutas de bicicleta de las vías transitadas es una solución posible.(Alejar las rutas de bicicleta de las vías transitadas es una solución posible.)

    Alejar las rutas de bicicleta de las vías transitadas es una solución posible.

    Un metro hace diferencia

    Una consideración interesante que hace el estudio es que la concentración de estas partículas ultra finas, las que penetran más profundamente en los pulmones y de las que se sospecha pueden afectar la salud, decrece exponencialmente a medida que nos alejamos de la calle por la que circula el tráfico.

    Por esta razón, "elegir un camino menos transitado puede hacer una gran diferencia", dice Int Panis. Aunque la mejor manera de resolver el problema, es "convencer a quienes toman decisiones de la necesidad de diseñar rutas para ciclistas lejos de las vías de tránsito".

    "Incluso mover las rutas un metro más lejos puede reducir los niveles de exposición", añade el investigador.

    ¿Y usar una máscara? ¿Podemos evitar los riesgos cubriéndonos la boca y la nariz".

    "No soy un experto en ese tema, pero probablemente la máscara sólo filtraría las partículas más gruesas, pero las más finas, atravesarían la malla de la máscara y entonces no serviría de gran cosa", dice.

    Por otro lado, Int Panis no cree que sea una buena idea, ya que lo mejor es resolver el problema en su origen. "Los ciclistas no son responsables por la contaminación y además contribuyen a mejorar la calidad del aire para los demás".

    Los resultados finales de este estudio que lleva tres años en preparación estarán disponibles para fin de año. Pero aunque aún falta para llegar a una conclusión final, todo parece indicar que los beneficios de ir al trabajo en bicicleta superarían a los riesgos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Alguien sabe la ruta en bici Querétaro-San Miguel de Allende?
    Agradecería que me mandaran información a mi correo, dirtypeil@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Una bici MÁS, siempre será un auto menos!!!!!!!!!!! y los beneficios aquí están clarísimos, gracias por la información, seguiremos sacando la bici para demostrar que el beneficio supera al riesgo!!!!!!!!! recuerden que un ciclista atento, con equipo de seguridad y que tomas sus debidas precauciones, seguirá rodando! saquen la bici!!!!!!!!!

    ResponderEliminar