miércoles, 9 de marzo de 2011

El poema de la bici


Andar en bici es alegría

Para correr como el viento

ligero como cometa

tengo una amiga en el patio:

mi querida bicicleta


Mi bici es roja y hermosa

tiene canastilla y frenos

y un manubrio plateado

como astro del firmamento



Andar en bici es alegría

me siento feliz viajero

y en todas mis travesías

me acompaña Chinchero



Y por si alguien no lo sabe:

quien va conmigo es mi perro,

y si alguna vez me caigo…

me levanto y no me quejo.



Debo confesar que un día

resbalé y me salió sangre

una costra en la rodilla

traigo, aunque no muy grande.



Amo a mi bici, ¡me encanta!

sus ruedas son como alas

sé que entre más pedaleo

llego más lejos que el cielo.

11 comentarios:

  1. Quien es el autor, por favor..?

    ResponderEliminar
  2. Hermoso me sirvió para una tarea de la hija de mi novio gracias

    ResponderEliminar
  3. Buen día.
    El poema me transportó a momentos de alegría.
    Estoy participando en un reto poético #poetizando2022, y el tema de este mes es bicicleta, elegí su poema para poder compartirlo, dándole por supuesto el reconocimiento de su autoría.
    Este reto poético lo organiza la Academia Nacional e Internacional de poesía, sede San Luis Potosí (ANIP SLP), lo que quiere es que llegue a más personas la poesía.
    Gracias por su poema, toco mi ser.

    ResponderEliminar