martes, 8 de septiembre de 2009

JUNTA 2a SEMANA DE SEPTIEMBRE





Esta noche pasé despacito por los charcos de agua para observar las ondas que se multiplican en el piso mojado mientras pedaleaba rumbo a la junta. Ahora pienso que además de lograr no empaparme la espalda y los pies, también encontré una metáfora de lo que vamos construyendo en nuestros paseos nocturnos, del desarrollo de propuestas y proyectos que siguen fortaleciendo al movimiento; que nacen de una idea que compartimos y con las que poco a poco vamos creando un eco que cada vez toca a más queretanos.

A continuación enumero los puntos que se discutieron esta noche en la junta:

1.- La organización: Se crearon nuevos comités que dedicarán tiempos específicos para el desarrollo de ciertas actividades que impulsarán y concretizarán al movimiento.

-Ciclovias: Se está trabajando en la propuesta de nuevas vialidades para el ciclista en la ciudad. El proyecto se realiza en base a estudios urbanos y territoriales que a principios de octubre serán presentados ante las autoridades competentes con el objetivo de obtener respuestas satisfactorias y apoyo por parte del gobierno.

-Espacio de niños: Crear un espacio exclusivo para los niños. Visto que también los pequeñitos nos acompañan en los paseos nocturnos, existe la propuesta de crear un espacio exclusivo para que los más pequeños comiencen a pedalearle alrededor de las 7:30.

-Seguridad recorridos: Como hasta ahora se ha hecho, los organizadores seguirán portando diferentes colores de casacas y organizando el flujo del recorrido. ES IMPORTANTE QUE RESPETEMOS LAS IDICACIONES QUE SE NOS DAN A LO LARGO DEL RECORRIDO para de esta manera podamos continuar disfrutando el recorrido –siempre respetando las reglas de seguridad básica-.

- Administración y gestión del proyecto: Un comité continuará encargado de la gestión de permisos y propuestas que se estarán presentando continuamente dentro del proyecto.

-Página web y Blog: Existe una propuesta para abrir un sitio web y a través de este ampliar la comunicación, presencia e imagen del movimiento. También se ha planteado la realización de videos y material visual para crear un archivo que nos identifique.

2.- Se recordaron los objetivos principales del movimiento; es importante que no los perdamos de vista y que cada uno de los participantes esté enterado del funcionamiento y filosofía del proyecto.

3.- Nuestra presencia en el 2do Congreso Nacional de Ciclismo Urbano el próximo 18, 19 y 20 de septiembre. Mismo al que TODOS estamos invitados.

4.- La realización del CICLOPASEO el día 20 de septiembre con el objetivo de unirnos al día nacional sin automóvil (22 de septiembre) que cada año se celebra a nivel internacional.

Estos fueron los puntos que discutimos esta noche. El movimiento va creciendo y es necesario unir esfuerzos, organizarnos y seguir sacando la bici llueva, truene o relampaguee.

Saquen la biciiiiiiii!!

¡Nos vemos mañana como todos los miércoles en el Cerro de las Campanas y a continuar con el pedaleo positivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario