miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA GRAN SUBIDA!


GRACIAS CICLO TUM´S POR SACAR LA BICI CON NOSOTROS!!!!!!!!

Noche rodante... Gran pedaleada nos acomodamos bajo nuestra luna lunera en la bella ciudad de Querétaro!

Salimos poco después de las 9 de la noche... 170 manubrios, 340 pedales!!!... incontables gritos y cadenas rodantes... uno que otro rasponsín... y la rica vibra que se expande por nuestras tierras con el objetivo de seguir sacando la bici en la ciudad.. respirar nuevos aires y compartirlos con nuestra gente!

Todo marcarba que seguiriamos la misma ruta de las semanas pasadas. Llegamos a Zaragoza, y los casacas rojas y verdes nos informaron que la pedaleada viraba hacia el acueducto de la ciudad. Levantando un poquito la mirada, nos dábamos cuenta de que eso perfilaba hacía una verdadera desintoxicación...

Con ánimos todos segimos pedaleando en la no tan pequeña subidita, que tantas veces hemos pasado en auto, camión o camioneta... pero que la mayoría de los ciclistas pocas veces la imáginamos tomar para llegar a tanque-glorieta. Pues así fue como le empezamos a dar a los cambios de velocidades, y entre deportistas y no tan deportistas llegamos finalmente a dar esa gloriosa vuelta por el tanque, que más que exigir un vaso de agua, nos reclamaba una sonrisa de satisfacción. "Saca la bici" llegó hasta lo más alto del Barrio de la Cruz y pese a que una que otra lengua estaba defuera un tanto convaleciente y jurando dejar el cigarro... continuamos el paseo!

En la subida, un pequeño accidente-tropezón, provocó un descanso obligatorio de un compañero. Nuestro casaca verde, quien junto con otro ciclista que resulto ileso fue a dar al suelo. Recibió el auxilio de los cilistas y ahora colegas TUM's (Técnicos en Urgencias Médicas) que nos acompañarán desde todos los miércoles a los recorridos nocturnos.

Llegamos al Jardín Zenea y nuestra sorpresa fue cuando en lugar de subir a la plaza, tránsito cerró una de las calles principales del lugar y nos permitió durante unos minutos,disfrutar de un espacio público, un espacio exclusivo para los medios de transportes alternativos con el objetivo de que un día podamos convivir con seguridad por las calles de Querétaro.

Nuevas porras se escucharon a lo largo del camino, y los escandalosos hits noventeros de Gloria Trevi, regresaron para inyectar al movimiento cicletero de risas y energía:

-Y voy, y voy, y voyyyyy....
-Yo voy a andar en bicicleta!
-Turururun
-Aunque me caiga en la banqueta
-Turururun
-Aunque me atropelle la gente
-Turururun
-El que usa carro está demente
-Turururun

Esta es una porra de nuestros hermanos de Monterrey! quienes mientras le daban duro en el Critical Mass del 20 de septiembre, compartieron con nosotros parte de su autoría melodiosa en el 2do Congreso Nacional de Ciclismo Urbano. Nuevas canciones compuestas en muchos rincones de la República y de nuestros camaradas ciclistas de México, comenzaron a escucharse esta noche en Querétaro.

Hacen falta más gritos! Nuevas llamadas; invitaciones que se conjugen con acciones para hacer de la bicicleta un medio de transporte latente!

El recorrido se alargó nuevamente por av. Universidad, y finalmente no pudimos esperar nuestra cuenta regresiva hasta Tecnológico, queríamos descorchar nuestra energía desde antes en nuestras tradicionales llegadas veloces nuevamente al Cerro de las Campanas; así que el conteo empezó desde 50-49-48-47-46-45-44-43-42-41-40....

Y ........................... SACA LA BICI!!!!!!!

*Muchas gracias a tránsito esta noche, quien además de acompañarnos durante el recorrido, se sumó a nuestras porras con su sonido de sirenas al ton y son de nuestras canciones!

*Una gran y calurosa bienvenida a nuestros compañeros de la Cruz Roja! Gracias por apoyarnos!


CON CARIÑO A TODAS AQUELLAS PAREJAS QUE SE ENAMORARON EN LAS NOCHES CLETERAS EN QRO.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Yo quiero mandar saludos a los de Bicivilízate, Morelia. El blog que ellos sacaron está inspirado en el de aquí de queretaro.
    Saca la bici!!!
    donde esta pedro???
    pedro!!!
    donde esta dulce???
    Dulce!!
    Saca la bici!!!
    saca la bici!!!
    ey, ey, yo quiero andar en bici.

    ResponderEliminar
  2. sIIIII!! yo por eso también saco mi biciiii!! jaja... para enamorarme pedaleando!!

    jaja que chido!

    saludos!!

    Nos vemos mañanaaa!!

    ResponderEliminar
  3. el anadar en mi bikla es sentir que tengo el poder de rodar en la calle y aparte que si uno armo su bikla dese cero el sentimiento es mas grande, saca tu bikla y si no la usas rentala o prestala

    ResponderEliminar
  4. Andabamos en la avenida!!!.
    si es cierto!!!.
    que fuerte!!!.
    jejejejejeje.
    Saca la bici!!!, Enamorate!!!
    Mientras más pedaleo, más me doy cuenta, que la bicicleta tiene la respuesta!!!.
    Saca la bici!!!
    Todos los días!!!

    ResponderEliminar
  5. Mientras que el auto separa, la bici integra!!!.
    No mas tráfico, no más smog!!.
    Yo voy pedaleando a un futuro mejór!!.
    Porque es muy duro pasar el Niagara en Bicicleta.
    También es muy dificil andar en una bici con un solo pedal!!!!!.
    Saca la bici!!!
    todos los dias!!!
    jejejeje

    ResponderEliminar
  6. !!Que chido que se difunda y extienda la alegría de los cánticos, que es una aportación de Bicicálidos de Aguscalientesen¡¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. arriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiba aguascalienteseeeeeeeeennnnnn!!!!

    ResponderEliminar