domingo, 27 de diciembre de 2009

EL REGALO DE REYES POR EXCELENCIA



Seis de enero........

.....son las seis de la mañana y ya sientes el frío del piso desde tus pequeños pies por que te levantaste sin zapatos para no despertar a nadie. ¿Ya habrán llegado?

Tienes 5, 6, 7 años… o no recuerdas, pero sí que al asomar tu mirada hacia la sala, ya te esperaba tu nueva bicicleta : bien, bien roja... o azul, o rosa... talvez la más rápida de tu colonia, a la que dentro de poco le desatornillarán las llantitas traseras y que hará ruido de motor con un frutsi perfectamente instalado en una llanta...

Ya esperas que se despierten todos para salir a estrenar esa hermos bici que Melchor, Gaspar y Baltasar dejaron en algún momento de esa eterna madrugada sólo para ti.

La bici “…es el regalo por excelencia de Reyes…” ¿Quién no recibió una bicicleta como regalo de Reyes? Alex, quién trabaja desde hace cuatro años en una tienda de bicis en Querétaro, platica algunas de sus mejores experiencias...

“A mí cuando me ofrecieron venir a trabajar vine dos días a ver de qué se trataba. En el momento en el que me convencí de que este trabajo podía llegar a ser el mejor trabajo del mundo es cuando vi la cara de un niño cuando le di su bici… fue una cara de alegría tan natural que me dije, si pudiera yo ver esa cara todos los días… me quedaba aquí.”

El día de reyes, comenta Alex, se saca una bicicleta del almacén cada cinco minutos. ¿En dónde meterían tantas bicicletas los Reyes?

Pero no sólo existen las bicicletas recién salidas del taller, Alex recuerda con un especial sentimiento, no a aquellos que le regatean 200 pesos por un modelo nuevo, si no cuando van a buscar a la tienda una lata de pintura y alguna estampita para trabajar una larga noche en la lavada, pintada, y decorada de lo que la mañana siguiente será un grandioso vehículo.

“…a un niño una bicicleta le da la libertad lo que a adulto le da su coche, e inclusive MÁS…”.

¿Por que no hacer nuevamente propia esta libertad?

Felices fiestas!!.. Mucha luz, salud y cariño!!... Saquen la biciiiiiiiiiiiii!! =)

3 comentarios:

  1. Hola! Va a haber recorrido mañana (30-Dic)?

    ResponderEliminar
  2. Bien por esta narracion, asi es la bici es el mejor regalo de un niño, yo tuve mi primer bici hasta los 15 años..
    Andrei

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia de reyes!!!!
    esas bicis con la silla de madera para llevar al chamaco son lo mejor!!! 100% mexicanas!!!.
    yo fuí con un carpintero para que le pusiera una silla de madera igual a esa a la bicicleta de mi hermana, y ya sienta ahi a mi sobrino!!!!
    saca la bici!!!!
    Itsicleta

    ResponderEliminar