jueves, 24 de marzo de 2011

Las jacarandas veloces

Las jacarandas veloces recubren de ese morado apasionante las calles de nuestra ciudad; le quitan de esa deliciosa manera lo aburrido al pavimento y además visten de vida nuestras calles.

¿Cuántas jacarandas habrá en la ciudad de Querétaro?... sería bueno un día no contarlas una por una… porque resemantizarlas con números sería una tontería… pero sí invitarlas a un buen pachangón para que nos digan cómo le hacen para estar tan chulas y alegrarnos así los días de primavera… tendiendo esos tapetitos morados bajo sus pies… en las banquetas… en las calles o jardines…

Que lástima que sólo tan poquito se queden; pues que si de veloces sus flores tienen mucho en la llegada… también en la partida…

Y bueno, aunque no debemos esperar pretextos para saca la bici… ni tampoco destinar esta práctica a sólo una estación del año… sí los invitamos a que saquen la bici pero yaaaaaaa! Ya!.. Ya! Ya!.... que es en verdad hermosísisimo pedalear a un lado de la banqueta bajo un techo delicadamente morado y cuyo reflejo se tiende en el piso tapizado con hermosas florecitas de la primavera!

A pedalear por nuestras calles como los grandes!... pues tan cerca de las llantas de nuestras bicis, ya los tapetes más finos y bellos de la naturaleza están disponibles para deleitarnos la vista y el alma….

Hablamos de esos enormes detalles de nuestra ciudad que en un automóvil no podemos apreciar.. ¿Qué tal tomándonos nuestro tiempo… caminando o andando en bici?

Saquen la bici pues!!



Foto: Dulce ( en ambos sentidos )

=)

2 comentarios:

  1. Qué texto tan hermoso Dulce, me haces ver de nueva cuenta lo bonito que es vivir y de lo precioso que recostarse entre una alfombra de jacarandas que se extienden como como un río desde el manantial que soy yo.

    ResponderEliminar
  2. Eaaaa!!... Cuanto les cabe a las palabras!... son como muchos muchos contenedores que la gente decidimos hacer más grandes o chiquitos de acuerdo a nuestra vida y lo que sentimos en ella!.. es un regalo poder compartir lo que versamos en nuestros contenedores con los demás!... Un abrazototototote Luis! =)

    ResponderEliminar