lunes, 25 de abril de 2011

Una bici en el camino...


Una bonita bici estacionada en uno de los monopolizados oasis de carretera; los OXXOS.

Esos lugares que visitamos a diario, que nos sacan de apuros o que sacian nuestros antojos en el camino, y para quienes antes habíamos elaborado bonitos nombres que empezaban por tienditas, miscelaneas, tendejones o "...con Don Pepe" ...

Hoy todos estos descansos para transeuntes de ciudades y viajeros de largos caminos, conspiraron noche y día para armar uno de los ejércitos más grandes de nuestro país; de uniforme rojo y un amarillo tan agudo que hasta a los pájaros en su camino han de detener. Un ejército con una explasión indescriptible. En México siempre encontramos a uno de sus soldados, las 24hrs del día despierto y de pie, en cualquier esquina de la ciudad, o en las careteras más silenciosas; tal como en la que descansaba esta bonita bicicleta.

1 comentario:

  1. Hace unos días fuí a tequisquiapan, un pueblito como a 30 min de querétaro, y me topé con que justo en los portales de la plaza principal habia un OXXO!!!. Es algo verdaderamente lamentable ya que por un lado se promueve el consumismo desenfrenado de productos, se hace más evidente la invasión del imperialismo capitalista y además se pierde todo sentido de pertenencia que caracterizaba a los pueblitos como libres (tan pacífico que era) de los OXXOS. Por favor, compren en la tiendita local!!! Urge!! Ya no se trata solo de economía, se trata de ecología!!!!
    Saca la bici!!!
    Urge!!

    ResponderEliminar