jueves, 10 de septiembre de 2009

ESTACIÓN DE BICICLETAS OCUPADA POR AUTOMÓVILES


Con el objetivo de desarrollar la planeación del territorio de Querétaro y de brindar espacios seguros a los ciudadanos queretanos, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) puso en marcha un proyecto para establecer 11 paraderos de bicicleta en el perímetro A del centro Histórico.

El tres de agosto se colocó el primero de los paraderos, sin embargo, los automovilistas no respetan esta área dedicada al transporte alternativo y han comenzado a utilizarla como estacionamiento.

La zona que alojará a las estaciones de bicicletas, se encuentra delimitada por Av. Universidad, Zaragoza, Circunvalación y Ezequiel Montes. El IMPLAN aún no tienen fecha exacta para la colocación de las diez estructuras restantes; el seguimiento del proyecto dependerá de la nueva administración.

Los nuevos estacionamientos para el transporte alternativo dentro de la ciudad, cuentan con un nuevo diseño que brindará mayor seguridad y soporte a las bicicletas; se trata de 12 arcos de metal de aproximadamente un metro de altura que permitirán asegurar el cuerpo entero de la bicicleta, a diferencia de las estructuras tradicionales en las cuales sólo se cuenta con un reducido espacio para fijar la llanta delantera.

2 comentarios:

  1. Que onda con el carro estacionado?, te digo que los que tienen carro estan dementes, jejejej, es broma, y voy, y voy, y voy, yo voy a andar en bicicleta, tarararan, aunque me caiga en la banqueta, tarararan, aunque me atropelle la gente, tarararan, quien tiene carro esta demente, tarararan.
    saca la bici!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja eaaa!... Ya está en la red la porresiu de nuestros camaradasss!!

    Saquen la bici!

    ResponderEliminar