miércoles, 16 de septiembre de 2009

RICO PASEO DESPUÉS DE UN BUEN GRITO

Rico, rico paseo esta noche....

¡Listos desde las 7:30 esperando a los más chiquitos para pedalear!... Poco a poquito... y sigue la invitación abierta para que los peques lleguen primero al punto de encuentro y formen parte de actividades exclusivas para ellos.

Al rededor de las 8:30 empezaron a verse llegar más ciclistas, unos dando los últimos respiros después de la subidota, y otros apenas empezando a calentar. Estábamos defendiéndonos del ataque de mosquitos cuando empezó el calentamiento. EXA nos hizo favor de organizar una buena rutina de estiramientos que terminó siendo algo así como una ¡sexy coreografía!

Llegaron las 9 en punto y comenzó el pedaleo. Siempre es más rico bajar la subidota que llegarle; así que todos agarrando fuerte el manubrio, o relajando una o la otra mano, salimos pedaleando rumbo a las calles principales del centro.

Esta noche como todas, se hicieron oir los gritos de ¡saca la bici! ... y el ya conocido coro de voces respondiendo a lo que queremos "una ciclovía" "aire limpio" "menos autos".

Dándole constante al pedaleo nos encontramos en cada cuadra con gente que se va asomando desde la puerta, la ventana, que se ríe y corea con nosotros, uno que otro chiflido... o simplemente que se detiene todavía a mirar y tratar de entender qué es lo que pasa.

Los más pequeñitos iban firmes frente al pelotón, el cual justo antes de pasar frente al Jardín Zenea, se llenó de voces que todavía armonizadas con el grito de anoche, vociferaban nuestro conocido canto de independencia "Viva México" "¡Viva!", el cual más tarde se unió a un nuevo llamado: "Viva los ciclistas" y una fuerte respuesta del tradicional "¡Viva!". Mientras tanto los peatones sonreían y otros tantos se unían al voceo.

Llegamos al Jardín Zena, en donde hicimos una breve pausa que se amenizó con tamborazos de ritmos africanos que un grupo jovenes nos compartió esta noche. Mietras unos cuantos repartían volantes y otros tomaban agua, la plaza central se coloreó de bicis, bailarines y público a la mitad del recorrido.

Finalmente antes de llegar a Tecnológico... ¡ el UNO, DOS, TRES esperado para descargar toda la energía en el trayecto final, detonó y chicos y grandes regresaron a la meta!

Un miércoles más de esfuerzos, de unión y de esperanza en la búsqueda de un estilo de vida en movimiento, más saludable y con mayores oportunidades para el ser humano.

Saquen la bici !! y los esperamos este domingoooooooo!

12 comentarios:

  1. ¿me pueden recomendar un buen taller de reparación de bicicletas en Querétaro? de preferencia por la zona de la Av. Felipe Angeles o Universidad... gracias!

    ResponderEliminar
  2. se va a publicar algo en el periodico Tribuna?
    saca la bici!!!.
    Hay un taller de reparación de bicicletas que se llama el gallo, está en av.corregidora casi esquina con av. universidad en el centro.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el movimiento!. Como podre subir fotos. Donde esta el anuncio para la salida matutina del domingo? "saludos" Carlos Lara

    ResponderEliminar
  4. Hola holaaaaa!

    En tribuna se ha propuesto publicar una nota semanal relacionada con las bicis y el ciclismo.

    Hemos estado presentes en diversos medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer el movimeinto y de que cada vez seamos más pedaleando en las calles de la ciudad!

    Saquen la biciiiiiiiiiii!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por sus comentarios!!!...

    Carlos disculpa esta respuesta un poco aplazada, venimos llegando del 2do congreso internacional de ciclismo urbano en la ciudad de Guadalajara y en el que saca la bici tuvo representatividad -próximamente subiermos entradas con los puntos discutidos en el congreso-.. espero que sí hayas encontrado la información dentro del blog, la entrada era "Día internacional sin autos: primer recorrido matutino..."

    SUBIR FOTOS: Para subir fotos al blog o cualquier tipo de información relacionada con el movimiento, sólo envía un correo a sacalabici@gmail.com y listo! con mucho gusto las subiremos a la página!

    Muchas gracias por el apoyo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo un amigo que estudia en el tec de Monterrey, se esta postulando su plantilla y me comentó que le gustaría tocar temas relacionados con el impacto ambiental... entre ellos el uso de la bici...si alguno de ustedes esta interesado en tener contacto con él (4422-70-34-73) para ver la posibilidad de una conferencia o trabajar en algo.

    atte alois

    ResponderEliminar
  7. Oi!

    Gracias por el dato Alois!.. mañana.. un poco menos tardesiu nos ponemos en contacto! Y a seguir sumando esfuerzosssssss!!

    Buenas noches!

    Y saca la bici este miércolesssssss!

    Fortuna!

    ResponderEliminar
  8. Hagamos un critical mass!!!!
    gritemos cantos para desincentivar el uso de automovil particular. Arriba el vehiculo no motorizado!!! Opciones para sustituir al automovil particular: patines, patineta, patin del diablo, caminando, bici, metrobus (Donde haya, ya que este es sustentable), tren suburbano (donde haya). Chido banda!!!
    El objetivo es usar algún medio de transporte que no queme combustible fosil, o si lo hace que lo haga lo más sustentable posible.
    Saca la bici!!!!

    ResponderEliminar
  9. aqui les dejo el link de un blog...espero q ya lo conozcan ... sino les sirve para motivarse...es de Copenhagen.. ya saben la ciudad de las bicis...
    www.copenhagencyclechic.com
    saludos...
    alois

    ResponderEliminar
  10. Esouuuu Itsi!!... a subirnos a los patines! las bicicletas! y a generar nuestro propio movimiento!!.. desplazarnos sin humo!!!:... "aunque me caiga en la banqueta.. tarararan" jajaja...

    ResponderEliminar
  11. Oi! Alois! ... super tomas... mujeres hermosas de gran estilo cicletero!

    Una ciudad que regenera sus estilos!... Para allá iremos!...

    Saquen la biciii!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues te mando un saludo desde Finlandia y los felicito por el gran esfuerzo de rescatar el uso de la bicicleta.
    El uso de chaleco amarillo con reflectores y luces intermitentes traseras y delanteras ayuda realmente a no ser atropellado en la noche, ya que si solo llevaras luces permanentes y sin chaleco las luces de tu bicicleta quedarían perdidas en el universo de las luces de la ciudad: autos, letreros luminosos, alumbrado publico etc.., es decir quedarías desapercibido por los automovilistas.
    Mucha gente en finlandia aun caminando lleva un reflector en la chamarra para ser visto por los automovilistas. Estadísticamente el reflector salva vidas.
    Saludos a la banda y a sacar la bici

    ResponderEliminar